3 Modelos de cartas de renuncia irrevocable

Son diversos los motivos por los que un empleado puede tomar la decisión de renunciar a su puesto de trabajo, y para aquellos cuya decisión es definitiva, deben comunicar sus deseos a través de una carta que lo deje específicamente claro. 

Una carta de renuncia irrevocable es un documento con el que se pone fin a la relación que tiene el empleado con la empresa, siendo la característica principal de esta, el hecho de que la decisión no se puede negociar, y aquí encuentras varios modelos para usar.

Plantilla de renuncia por decisión irrevocable

[Membrete de la empresa]
[Ubicación]
[Fecha]
 
Saludos cordiales Sra. Meléndez,
 
Con esta carta quiero expresar mis deseos de renunciar al cargo actual que ocupo en la empresa. Lo que me motiva a tomar esta decisión son diferentes aspectos negativos que no puedo soportar más como empleado, siendo el principal la falta de organización para gestionar las muchas tareas que hacen falta para funcionar como empresa.
No veo a esta empresa como un sitio en el cual pueda seguir creciendo laboralmente, por ende, quiero hacer énfasis en que mi renuncia es irrevocable.
Por último, dejar en claro que mi último día laborando en esta empresa será el 04 de abril del presente año, fecha en la que se cumplen los días de preaviso necesarios para que mi renuncia pueda proceder. Muchas gracias por su atención.
 
Se despide,
 
Fernando Goncalves
[Teléfono]
[Correo]
Disponible en Word: Descargar

Carta de renuncia irrevocable simple

[Membrete de la empresa]
[Ubicación]
[Fecha]
 
Estimado Sr. Lee,
 
A través de esta carta quiero formalizar mi renuncia a mi puesto de trabajo. Después de mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que este no es mi lugar, por lo que quiero dejar en claro que mi decisión es irrevocable.
Cumplo también con informarle que, desde este momento, hago anuncio de que mi último día laboral será el 20 de febrero de este año, siendo así que hago aviso de los 15 días reglamentarios que exige la ley para renunciar.
 
Atentamente,
 
Manuel Castro
[Teléfono]
[Correo]
Disponible en Word: Descargar

Ejemplo de carta de renuncia irrevocable

[Membrete de la empresa]
[Ubicación]
[Fecha]
 
Primero que nada, buen día Sr. Wexler,
 
Entrego este documento porque quiero formalizar mi renuncia con esta empresa, la cual soy consciente que se hará válida tras 30 días, que es la cantidad de tiempo de preaviso que con la que legalmente debo cumplir como empleado.
La razón principal por la que tuve que tomar esta decisión, es por no haber llegado a un acuerdo salarial anterior, siendo así que, en este punto, mi renuncia es irrevocable.
Siento que por el papel que desarrollo en la empresa, mi sueldo no justifica todo lo que hago por la misma, por ello prefiero renunciar. Aun así, les agradezco todo lo bueno que me han aportado, y les deseo sin duda lo mejor de aquí en adelante.
 
Muchas gracias,

—————————–
[Firma]
Samantha León
[Teléfono]
[Correo]
Disponible en Word: Descargar

Información complementaria