3 Modelos de cartas de renuncia voluntaria

En la mayoría de los casos, tomar la decisión de renunciar a un empleo no es simple, aunque en otros, lo es. Sin embargo, sea cual sea la situación, para que un trabajador haga formal su dimisión debe presentar una carta de renuncia voluntaria, para así llevar a cabo el proceso de la mejor manera.

La particularidad de las renuncias voluntarias, es que como nos indica su nombre, es una decisión solo del trabajador, es decir, que no es por causa de presiones externas u otras. Si este tipo de carta se adapta a tu caso, es posible hacer uso de cualquiera de los modelos que se hallan a continuación.

Plantilla de renuncia voluntaria al trabajo

[Membrete de la empresa]
[Ubicación]
[Fecha]
 
Estimado jefe Álvarez,
 
Con profundo pesar, anuncio mi renuncia voluntaria a mi puesto para la empresa Nutrición y Salud Inc. La razón es que me mudaré fuera del área y no podré dedicar el tiempo y la atención necesarios.
Tenga en cuenta que he apreciado y disfrutado mucho la oportunidad de servir con todos ustedes para promover la nutrición, el estado físico y el bienestar. No cabe duda de que es un trabajo que disfruté hacer.
Tengo la esperanza de haber notificado con suficiente anticipación para que podamos garantizar una transición sin problemas, pues mi último día de trabajo será el 18 de abril del presente año.
Siempre defenderé su causa y estaré disponible para la organización por teléfono o correo electrónico ante cualquier duda, comentario o relacionados. Espero ver sus muchos logros futuros.
 
Gracias, atentamente,
 
Mario Ruiz,
[Teléfono]
[Correo]
Disponible en Word:Descargar

Carta simple de renuncia voluntaria

[Membrete de la empresa]
[Ubicación]
[Fecha]
 
Estimado Sr. Gallegos,
 
Acepte esta carta como una renuncia voluntaria y formal a mi puesto. Después de largos años de trabajar para esta empresa, ha llegado el momento en el que decido poner punto y final al desempeño de mis labores en ella.
Mi último día laborando en la empresa será el lunes 6 de junio de este año, fecha en la que habrán pasado 15 días desde que comunico mi decisión, cumpliendo así con el preaviso mínimo reglamentario para renunciar.
No me queda más que agradecer las oportunidades brindadas y mucho más. Les deseo mucho éxito en el futuro. Gracias por todo.
 
Sin nada más que agregar,
 
Mariana Díaz
[Teléfono]
[Correo]
Disponible en Word:Descargar

Ejemplo de carta de renuncia voluntaria

[Membrete de la empresa]
[Ubicación]
[Fecha]
 
A quien le interese,
 
Por medio de la presente les hago saber mi renuncia voluntaria al cargo que ocupo desde el 8 de septiembre del año 2015. Tengo motivos personales, que he discutido con mi familia y que me han llevado a tomar una decisión que me alejará de mi actual puesto de trabajo.
Les aviso que estaré laborando hasta los siguiente 7 días, siendo por lo tanto mi último día de trabajo el 20 de agosto de este año en curso. Deseo que puedan tener el tiempo suficiente como para encontrar un reemplazo, ya que no pude hacer un aviso antes debido a que mi decisión no estaba tomada sino hasta el día de ayer.
Quiero aprovechar de agradecerles su confianza durante el tiempo que trabajé en esta empresa, la gran oportunidad que me brindaron para crecer profesionalmente y todo el cariño que recibí de todos mis compañeros de trabajo y de ustedes.
 
Atentamente,
 
Raúl Landaeta
[Teléfono]
[Correo]
Disponible en Word:Descargar

Información complementaria